Este sábado por la tarde, aproximadamente a las 17:17 horas, se recibió un llamado de emergencia alertando sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle O’Higgins 880 de San Antonio Oeste.
De inmediato, acudieron al lugar dos móviles del cuartel local con personal de Bomberos, quienes al arribar constataron que salía humo desde la ventana de una habitación ubicada en la planta alta de la casa. En ese momento, se observó a un efectivo policial saliendo del interior del cuarto, luego de haber ingresado preventivamente antes de la llegada de los bomberos.
El personal especializado procedió a desplegar una línea de 63, una trivergente y dos tramos de línea de 38 milímetros. Con el uso de la escalera del camión, accedieron al balcón del primer piso e ingresaron a la habitación afectada. Una vez dentro, verificaron que no había llamas activas, por lo que no fue necesario utilizar agua.
Los bomberos procedieron a ventilar el ambiente y solicitaron un forzador a la central, que fue trasladado al sitio en otro móvil. El aparato fue encendido en la parte baja de la escalera para expulsar el humo. Además, se removió una persiana que había quedado trabada debido a la alta temperatura y se inspeccionó el cielo raso para descartar presencia de fuego o brasas en el entretecho.
En el lugar, el propietario de la vivienda – señala el informe oficial – que no realizaría denuncia para pericia, ya que, según explicó a los servidores públicos, el origen del humo habría sido un descuido: un colchón había quedado demasiado cerca de un calefactor.
Finalmente, la situación fue controlada sin que se registraran daños mayores ni víctimas.