Probable conciliación obligatoria y buscan acuerdo en la Terminal Pesquera Artesanal



Hasta ayer el grupo de trabajadores de la cooperativa “Pesca al día” seguían con la medida de fuerza y no trabajaron en todo el fin de semana largo, solicitaban la reincorporación de un compañero despedido.

La exoneración del obrero ocurrió la semana pasada, por ello los fileteros comenzaron una paralización de las actividades donde expresaban además que no le realizaban los aportes de ley.

En ese contexto, la provincia hace algún tiempo le otorgó un crédito según confirmaron desde la subsecretaría de pesca, para solventar ese desfasaje en las cuentas y así aportar a la deuda con los organismos de recaudación, pero hasta el momento no lo efectivizaron.

Los sindicalistas y los cooperativistas se iban a reunir para arribar a un principio de acuerdo donde incluso incorporarían al filetero despedido.

Según manifestó a este medio digital Gastón Mazzei “es una cuestión entre privado y el gremio, nosotros desde pesca provincial vamos a tratar de incrementar el flujo de pescados para que incremente la recaudación de la cooperativa, de todos modos tomé intervención ayer a la mañana para que se destrabe el conflicto, esperando a que haya una solución inmediata”.

Por su parte Pablo Fernández mencionó “desde trabajo recibimos la denuncia del gremio y del despido del trabajador, se que estaban dialogando, la realidad es que los cooperativistas solicitaron la conciliación obligatoria, eso lo debe establecer la secretaría de trabajo en Viedma, nosotros intervenimos lo que nos corresponde, pero creo había un principio de solución”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCódigo Urbano de Edificación: piden excepciones para construcciones futuras
Artículo siguienteSe reglamentó el cultivo de cannabis para aceite medicinal