Problemática del sector pesquero: Casadei se reunió con empresarios y gremios

armadores


Los integrantes de la Asociación Civil CARPOPRES Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro se reunieron con el Legislador Adrián Casadei en horas de la mañana de este viernes 19 de Julio.

Esta semana el legislador Adrián Casadei tuvo reuniones con sectores vinculados a la industria pesquera en San Antonio Oeste. Entre los temas que se trataron en la oportunidad se expusieron las necesidades que tienen cada integrante del arco pesquero, otro de los puntos del encuentro fue lo referente a los permisos de pesca.

Primeramente con los dueños de buques “Avanzamos en diagnosticar las prioridades de la problemática del sector pesquero, con las partes que lo integran. Dialogamos sobre la situación actual del circuito local de la pesca, las necesidades de cada eslabón de la cadena, y los permisos de pesca con los representantes de la Asociación Civil CARPROPES, Cámara De Armadores y Productores Pesqueros de Rio Negro” indicó.

“Tenemos el compromiso con las autoridades provinciales de abordar la problemática de la pesca. Este compromiso asumido, se dará siempre en un ámbito de respeto, por ello, repudio en nombre del Gobierno de Río Negro todo tipo de agresiones violentas físicas o verbales que puedan acontecen durante las reuniones que se realizan en esta búsqueda conjunta de soluciones para la crisis del sector”.

Respecto a la reunión con los gremios expresó “Cuando un sector productivo está en crisis, los caminos para salir adelante se consensuan entre todas las partes. Así estamos trabajando con las diferentes problemáticas que se plantean en el sector pesquero, y que tanta incidencia tiene sobre la economía de nuestra ciudad” aseveró el parlamentario.

“Con los representantes sindicales del SOMU – Sindicato de Obreros Marítimos Unidos -, SICONARA – Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; y con la Asociación de Patrones, además de abordar la problemática de su sector, solicitaron nuestra gestión para que se reúna el Consejo Federal Pesquero. Con el Director de Pesca, Gustavo Rubio comprometimos nuestros esfuerzos para llevar a las autoridades provinciales este pedido”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHubo “picadas” entre vehículos en el acceso a San Antonio Oeste
Artículo siguienteColantonio acompañó el proyecto de Matzen de imprescriptibilidad de delitos sexuales