Así lo confirmó el delegado de Anses en la localidad, Bruno Bravo, quien señaló que hasta tanto la municipalidad no realice convenio con Nación, no será para construcción “esto es como el anterior proceso, pero por ahora es solo para los ampliación y refacción” mencionó además que la gente se puede inscribir en la página web https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear
“Obviamente debe cumplir una serie de requisitos, a medida que van solicitando datos les señala como son cada uno de ellos” manifestó además que están muy claras las condiciones de acceso al crédito.
El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).
“En el Procrear anterior, la municipalidad hizo un convenio con el gobierno nacional, se dio un espacio de tierras para que la gente adquiera su lote y allí construir, ahora debería suceder los mismo” indicó el responsable de ANSES local que además mencionó que están atendiendo de forma personalizada con turnos previos.
El primer sorteo del Procrear 2020 será en la última semana de agosto. Se van a sortear 40.000 créditos de dos de las líneas del programa, una de mejoras para el hogar de hasta $ 50.000 y otra de refacciones de hasta $ 500.000.
Los beneficiarios que resulten elegidos en el sorteo serán notificados por el correo electrónico que dejaron en la inscripción y también a través del sitio web. Los que no sean seleccionados, quedarán en la base de datos para los próximos sorteos.
Luego de los primeros 40.000 sorteos habrá nuevas instancias de selección, aunque todavía no tienen fecha definida.
El dinero será depositado en la cuenta bancaria creada especialmente en el Banco Hipotecario con sede en Viedma para los solicitantes que resulten sorteados. El depósito se realizará en septiembre y podrá ser utilizado con tarjeta de débito.
Además, se deberá hacer un rendimiento de cuentas para demostrar que los fondos fueron utilizados para la mejora o la refacción del hogar.