Producción unificará áreas de desarrollo económico





El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, expresó que el objetivo de su gestión se va a centrar en unificar las áreas de desarrollo económico y productivo de la provincia. “La idea es tener una mirada a mediano plazo, más allá de las coyunturas económicas”, afirmó.

El Funcionario agradeció al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, “por darme la oportunidad en esta nueva etapa que tomo un carácter de desarrollo económico, algo que ya lo veníamos llevando adelante, pero ahora la idea es unificar todas estas áreas productivas en un único ministerio”.

“Vamos a consolidar en un organigrama más práctico el esquema productivo, unificando todas las leyes, las políticas públicas y las miradas productivas, a través de un solo organismo que agilice y facilite la lógica de los trámites”, afirmó el Ministro.

Finalmente, Banacloy sostuvo que el desafío “es el de crear un ámbito distinto de diversificación productiva, en el que a su vez, se haga hincapié en el arraigo de la ruralidad para que las nuevas generaciones tengan la intención de quedarse en el campo y sus lugares de origen”.

Convenio con el CFI: 1.800 millones para el sector productivo rionegrino

Particularmente se destacan las líneas de financiamiento dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas en los sectores agrícola, industrial, turístico y de servicios. En este sentido, el CFI aportará $600.000.000 para la constitución de un Fondo Fiduciario destinado a asistir a las MiPyMEs seleccionadas por la provincia y el CFI, para adquirir maquinaria agrícola.

El segundo convenio, en tanto, asistirá a micro, pequeñas y medianas empresas, destinándose hasta $500.000.000 para la incorporación de equipos de riego y eficiencia hídrica en los sectores de agricultura y ganadería.

A su vez, se asignarán hasta $200.000.000 para la adquisición de tecnología eólica y solar en sectores industrial, turístico, agropecuario y servicios de apoyo a la producción. En este sentido, otros $500.000.000 estarán disponibles para micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola que busquen adquirir mallas antigranizo.

En este marco, se acordó que Río Negro Fiduciaria S.A. sea el Agente Fiduciario, mientras que la administración de los recursos asignados a la provincia estará a cargo del CFI, conforme a las normativas de su Fondo Federal de Inversiones, con vigencia desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2024, o hasta agotar el cupo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMil kilos de chatarra electrónica fueron enviados para su reciclaje
Artículo siguienteNo continuarán con la construcción de la Terminal de Ómnibus en San Antonio Oeste