Pronóstico de temporal: EDERSA coordinó trabajos de prevención


Atenta al pronóstico de inminente temporal de lluvia y sudestada que se anunció a partir de la jornada de hoy en la zona Atlántica rionegrina, la distribuidora EDERSA coordinó trabajos de prevención,  y todos sus operarios y contratistas fueron convocados para hacer frente a potenciales contingencias eléctricas que se registren en Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas y localidades aledañas.
El registro meteorológico señala intensas lluvias a partir de la jornada de hoy y hasta el viernes, con ráfagas de viento que se intensificarán hasta llegar a los 80 km/h en la jornada del jueves.

La distribuidora EDERSA “pondrá todo su personal a disposición, camionetas, camiones y grúas. Además nuestros contratistas ya se encuentran alertados y estarán presentes cuando los necesitemos”, señaló una alta fuente de la compañía eléctrica.
Además, desde EDERSA también recordaron que frente a cortes de luz y peligros en la vía pública, los usuarios deben comunicarse con el servicio de reclamos SARA, al 08102229500.
Y, para terminar, la empresa ofreció consejos importantes para que los vecinos se cuiden al transitar por calles y veredas: 
– No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Solo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automático SARA 08102229500 si observa tal situación.

– No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura.
-No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por la tormenta.
-Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500.
-Si por causas de la tormenta debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar alguna anomalía asegúrese no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea de electricidad cercana.  
 -No se acerque a postes quebrados a causa del temporal.
 -Evite la circulación innecesaria durante la tormenta.
-Evite utilizar ascensores mientras dure el período de alerta meteorológico.

-Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquense en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego da aviso al 08102229500. Utiliza la bocina para alertar a otras personas.
-No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Solo si ves humo o fuero y es necesario salir del vehículo, recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.  (EDERSA-Prensa Municipio San Antonio Oeste)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPusieron en funcionamiento la nueva barredora municipal
Artículo siguienteEncuesta ¿como votarían los sanantonienses si se elegiera gobernador en estos días?