Proponen declarar de interés la Semana de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino



El concejal Diego Colantonio (UCR), presentó un proyecto para declarar de interés social, cultural y educativo a la Semana de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino organizada por ALCEC SAO durante la primera semana de septiembre.

El edil destacó entre los fundamentos de la iniciativa que “todos los años y desde hace varios años ALCEC San Antonio Oeste, viene desarrollando diferentes tipos de campañas de concientización y prevención destinadas a toda la comunidad, para que ésta con la información necesaria tome conciencia y realice acciones que le sirvan para conocer cuáles son los factores de riesgos que pueden influir para que aparezcan y se desarrollen algunos de los tipos de canceres que generalmente padece la población”.

Puntualizó que “el cáncer de cuello de útero se produce por un crecimiento anormal de las células del cuello del útero y es causado por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano)”, y que “el VPH es un virus muy común que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo. Pero si la infección persiste, puede producir lesiones que con los años pueden convertirse en cáncer”.

Colantonio valoró que “ALCEC SAO como todos los años logra que de forma gratuitas médicos del sector público y privado se sumen a esta actividad para atender a todas las mujeres de nuestra sociedad si distinciones de ningún tipo, comprando los insumos que se requieren para la realización de estas campañas, organizando los horarios de atención con los integrantes de la asociación y colaboradores, desarrollando charlas en los medios de comunicación y en programas televisivos, realizando campañas de difusión para que ninguna mujer se quede sin ser atendida, invitando a profesionales de nuestro municipio para que la concientización sobre la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, sea una práctica habitual en nuestra sociedad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCartelería para concientizar sobre los efectos del consumo de alcohol en boliches y pub
Artículo siguientePuerto: ¿Qué son los reintegros que suplantarán a los reembolsos?