Inicio Últimas Noticias Proponen declarar ciudadano ilustre al ciclista Gustavo León

Proponen declarar ciudadano ilustre al ciclista Gustavo León

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel presentó un proyecto de resolución para declarar como ciudadano ilustre al destacado ciclista sanantoniense Gustavo Damián León.

Este deportista de nuestra localidad comenzó práctica del ciclismo en el año 1974 a los 11 años de edad y fue el único  sanantoniense en lograr el Título Campeón Provincial, años 1974/1975/1976/1977 y 1978. Entre la cantidad de títulos alcanzados se destaca mencionar que fue integrante de la Selección Argentina de Ciclismo obteniendo el Subcampeonato Panamericano de Pista junto a los destacados ciclistas Marcelo Alexandre y los hermanos Juan y Gabriel Curuchet en Brasil, y en competencia individual con el Seleccionado Argentino de Ciclismo logró el 5º  puesto Panamericano en Pista y el 4º Puesto Panamericano en Ruta.

También a nivel internacional cosechó títulos como Ganador Gran Premio Sprinter Vuelta Uruguay, Ganador Gran Premio Montaña Vuelta del Uruguay, 4º Puesto General Vuelta Uruguay, 12º Puesto en la Vuelta Internacional de Venezuela, 5º Puesto en el Sudamericano de Chile, 4º Puesto en los Panamericanos Ruta Colombia, 4º Puesto Clásica Laguna Hills Estados Unidos con la Selección Pre Olímpica en Los Ángeles, EEUU, 3er Puesto Latinoamericano de MBT. Fue participante del Campeonato del Mundo Metabief en Francia, 10º Puesto Copa Campeones del Mundo en Barcelona, España y el mejor ciclista argentino clasificado.

En la actualidad sigue participando en innumerables competencias acompañando a su hijo Marcos León que heredó el amor por el ciclismo que él como padre le transmitió y hoy continúa sus pasos.

Por todo ello, Esquivel señala que “por toda esta trayectoria en el campo del deporte del ciclismo y toda la historia deportiva que nos deja como el mejor ciclista local en cuanto a su proyección nacional e internacional, es apropiado y merecido el reconocimiento por parte de la Municipalidad de San Antonio Oeste y de la comunidad toda”.

 

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS