Proponen estacionamiento a 45° en San Martín entre 6 de Enero y Brown



La concejal Fabiana La Biunda (FPV), presentó un proyecto de Ordenanza que instrumenta el estacionamiento de automotores a 45° grados, sobre mano izquierda y en reversa respecto del cordón, en las calles San Martin entre 6 de Enero y Almirante Brown.

La propuesta establece además reservar 15 metros en San Martin entre Almirante Brown y Ramos Mexía, entre las 7 y las 13 en los días hábiles.

Cinco metros de ese espacio será para el estacionamiento exclusivo de motocicletas, y los restantes 10 para el estacionamiento exclusivo taxis que requieran efectuar la desinfección.

La Biunda fundamentó la medida en “el crecimiento demográfico en nuestra Ciudad en los últimos años es notable con el consecuente aumento del parque automotor, lo que acarrea la falta de espacio para estacionamiento en algunas zonas de la planta urbana”.

Agregó que el objetivo es “organizar el estacionamiento así poder  ganar espacio en las calles mencionadas, debido a la acumulación de vehículos, en el horario de mañana durante los días hábiles”.

Destacó que el requerimiento lo planteó el director de Tránsito Municipal, Mario Hernández, dado las dificultades que se presentan en el lugar.

Asimismo sostuvo la edil que “poner a prueba este tipo de estacionamiento, permitiría avanzar con otras arterias de la ciudad,  mejorando,  dando fluidez al espacio en las calles, habilitando la modalidad con la cartelería y demarcación correspondiente”.

La iniciativa encomienda, en este sentido, a  la Dirección de Tránsito Municipal y a la Secretaría de Servicios Públicos la realización de la demarcación de calzadas y la colocación de la cartelería apropiada,  para que cada conductor estacionen adecuadamente respetando dichas dimensiones, en conformidad con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito n° 24.449.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIud retomó iniciativa para modificar el Código Contravencional
Artículo siguienteSAO: realizaron reunión preparatoria de cara a la temporada entre Secretaría de Trabajo y Rentas