El concejal José María Clemant (JSRN) impulsa un proyecto de ordenanza que determine el valor de los terrenos fiscales del Club Hípico y fija las condiciones que deberán cumplir los ocupantes para lograr las preadjudicaciones.
La iniciativa, que había sido anunciada por el edil en una reunión con cuidadores y propietarios de caballos, postula que el metro cuadrado de la tierra, localizada en zona rural, tendrá un costo de 78 pesos.
En tanto propone definir los requisitos a cumplir para acceder a los lotes, cuyos ocupantes posean Permiso Precario entregado por el municipio. Son:
- Acreditar fehacientemente que la parcela otorgada será destinada como Stud , para lo que deberá presentar el certificado RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), otorgado por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
- Si se realizará la construcción de una vivienda para la persona que será el cuidador del lugar, deberá presentar planos de acuerdo a la normativa vigente, en la Secretaria de Planeamiento Municipal.
- Acreditar fehacientemente los pagos de canon realizados hasta el momento, presentando los recibos emitidos por la municipalidad de San Antonio Oeste.
La propuesta sostiene asimismo que “Todos aquellos actuales ocupantes de terrenos en la Villa Hípica que hayan abonado el canon correspondiente desde el otorgamiento del permiso precario hasta la preadjudicación del mismo, obtendrán un descuento en el valor total de la parcela preadjudicada”.
En tanto, especifica que el importe obtenido por la preadjudicación de las parcelas, será destinado a la instalación de los servicios correspondientes.
El proyecto ingresó para su análisis en las distintas comisiones parlamentarias, donde le podrían introducir modificaciones en sus términos.