Proponen reconocer como “Deportistas Destacados” a los guardavidas que compitieron en el mundial de Australia



Un proyecto de Resolución para reconocer como “Deportistas Destacados” a los guardavidas de la Escuela de Salvamento Acuático Deportivo que participaron del Mundial de Salvamento en Adelaida, Australia, presentó el concejal Fabrio Mirano (FPV).

La iniciativa apunta a distinguir a Mariela Aliborton, Ana Alarcón, Mauro Scalesa, Diego Alfaro y Eduardo Gutiérrez, a quienes se les entregaría un Diploma de Honor que acredite su participación en la competencia.

El reconocimiento será otorgado por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste el  14 de febrero de 2019 “Día del Guardavidas”. Además se entregara una copia autenticada de la presente resolución a cada uno de los homenajeados.

En los fundamentos de la propuesta, Mirano menciona que “este grupo de guardavidas que representó a nuestro Municipio en el Mundial de salvamento realizado en Adelaida, Australia, obtuvo resultados favorables, tanto en las pruebas en pileta como en las pruebas de arena y mar”.

Sostuvo que “algunas de las pruebas que se realizaron fueron carrera de tabla, carrera sky, lanzamiento de soga, logrando records en 50 y 100 metros de arrastre”.

Resaltó que los representantes, “obtuvieron medallas de plata y bronce logrando además, décimo y undécimo puesto”, y que los resultados logrados “fueron mejores de los esperados ya que participaron más de cinco mil (5000) competidores  de cuarenta y cuatro países”.

El edil subrayó que “es nuestro deber como Estado reconocer el mérito por el esfuerzo realizado por nuestros representantes, que además tienen la gran responsabilidad de custodiar nuestras playas en cada temporada estival”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAprobaron ceder terreno al club Sportivo Ferrocarril para un predio deportivo
Artículo siguienteKick Boxing: Lautaro Thea, Luciana Gregorini y Mariano Aguiar representaron a SAO en México