Propuesta para estimular y desarrollar el mercado de GNL en Río Negro





El legislador Juan Martín (Pro Unión Republicana), con el acompañamiento de todo su bloque, presentó un proyecto de ley que busca crear un régimen para el estímulo y desarrollo de la industria del gas natural licuado (GNL), con destino de exportación,


El proyecto busca promocionar las actividades económicas y productivas vinculadas a la licuefacción y regasificación de gas natural en todas las etapas y aspectos de su transformación a GNL.
La exportación de GNL, las inversiones en el diseño y desarrollo de un proyecto desde su inicio, y las inversiones de implementación, construcción y puesta a punto de sistemas e infraestructura, de cualquier naturaleza, serán las actividades que cuenten con los beneficios promocionales por un plazo máximo de diez años.
Se “busca establecer una serie de garantías jurídicas e incentivos fiscales para la radicación de la anunciada planta de GNL –y de otras que eventualmente puedan ser necesarias- en la provincia de Río Negro, generando ventajas comparativas y competitivas a favor de los rionegrinos”, se explica en los fundamentos.
“Asimismo, este proyecto se trata de una etapa más para generar previsibilidad en el aprovechamiento de los enormes recursos con que cuenta nuestro país y que son requeridos por el mundo. Que la industria del GNL con destino de exportación tenga en nuestra provincia un puntapié inicial y arranque su funcionamiento, sin duda va a potenciar una gama de actividades de desarrollo para muchos actores, generando puestos de trabajo genuinos y de  calidad”, agrega el texto.
Río Negro cuenta hoy con condiciones excepcionales para este tipo de inversiones, desde su geografía hasta la disponibilidad de los recursos naturales para su aprovechamiento.
El GNL es el combustible menos contaminante, el más limpio y el de menor emisión de CO2 por unidad de energía producida.
La industria de gas natural pasa por un período de crecimiento en todo el mundo y para atender a las necesidades de crecimiento de la demanda del hidrocarburo una serie de países necesitan importar el gas natural.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentan Ley para que Río Negro adhiera al R.I.G.I. nacional.
Artículo siguienteIPROSS avanza a paso firme en beneficio de sus afiliados