Prorrogan concesión provincial a Transporte Las Grutas

colectivo


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos otorgó nuevamente a la Empresa LAS GRUTAS S.A., la prestación del Servicio Público de Pasajeros por Automotor, por el término de cinco (5) años entre las localidades de Viedma- Ingeniero Jacobacci con extensión a la ciudad de San Carlos de Bariloche con paradas intermedias y el Servicio de Temporada de Viedma – B° Las Grutas.

Además, un incremento de frecuencias a los ya otorgados para la Línea Viedma-Ingeniero Jacobacci con extensión a San Carlos de Bariloches.

La empresa solicitó la renovación de la concesión, adjuntando la documentación prevista. EN este contexto. el Coordinador General a cargo de la Dirección de Transporte Terrestre certificó que la empresa presentó la totalidad de la documentación requerida, reuniendo los requisitos legales.

inn

Según lo publicado en el boletín oficial, en este corredor no se prestan servicios similares y que durante el período en que duró la concesión otorgada, la operadora unió parajes y poblaciones remotas del interior de nuestra provincia con dos centros turísticos importantes de la misma.

Entiende el gobierno, que la prestataria cubrió la demanda de manera eficiente, valiéndose para ello de un estudio de las necesidades de la población y ante la ausencia de sanciones y/o quejas del público usuario, lo que queda constatado con el Informe Técnico, realizado por el Área Líneas Regulares donde, también se deja constancia de la inconveniencia de llevar adelante una licitación pública para la renovación de la línea y a que no han existido oferentes para prestar dichos servicios.

De acuerdo al informe efectuado por el Departamento Administrativo de la Secretaría de Transporte, la permisionaria provincial no posee deuda en concepto de Tasa Provincial de Fiscalización del Transporte, ni infracciones a la Ley J N° 651, tal lo informado por el Area respectiva, se glosan las constancias de las publicaciones realizadas en el Portal Oficial de la Provincia de Río Negro y del Boletín Oficial, sin que existan oposiciones respecto de la renovación de la concesión.

Analizados los antecedentes respecto de la prestación del servicio en cuestión sobre la línea otorgada, la empresa demostró idoneidad y capacidad para cumplir con el mismo, y en el entendimiento que ha venido satisfaciendo las necesidades de carácter general en materia de transporte de pasajeros, y reunidos los recaudos legales exigidos

Por ello: La Gobernadora de la Provincia de Río Negro DECRETA: Artículo 1 °.- Prorrogar la concesión a la Empresa LAS GRUTAS S.A., con domicilio real y legal en la provincia en A.C.A. N° 2915 de la localidad de San Antonio Oeste, por el término de cinco (5) años, para la prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Automotor entre las localidades de: VIEDMA – INGENIERO JACOBACCI con extensión a SAN CARLOS DE BARILOCHE (viceversa) con paradas intermedias en San Antonio Oeste, Las Grutas, Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVuelta a clases: Educación Río Negro invierte suma millonaria para insumos sanitarios
Artículo siguienteZgaib y la directora del hospital de Las Grutas analizaron la situación actual de la institución