La Unión de Trabajadores de la Construcción, marchó ruidosamente por calles de la localidad, llegando frente a la municipalidad y entregaron un petitorio al intendente Luis Ojeda.
Según manifestó Héctor Cayunao, «Queremos que Ojeda gestione ante el gobernador el inicio de las obras del hospital de Las Grutas o escuelas entre otras construcciones, ya que tenemos unos 700 compañeros que no están trabajando» indicó además que «cada día un compañero se queda sin trabajo, porque los edificios de las torres de Las Grutas solo se harán esas dos y no harían la tercera, van a quedar unos 30 obreros sin sus sustento diario. Equimac dejó 35 trabajadores porque no siguen con la Ruta Nacional 3, el nuevo acceso estará terminado a fin de año y nuevamente quedarán varios sin sus puestos laborales y aún no sabemos cuando comienzan otra vez las 102 viviendas» sostuvo el delegado gremial.
Por otra parte varios secretarios gremiales de otros sindicatos acompañaron la protesta ya que se sumaron como parte integrante de la CGT Atlántica, quienes apoyaron la movilización que se extendió hasta la tarde.
Por la tarde, el Concejo Deliberante aprobó un pago especial sobre el los terrenos sociales adjudicados por el municipio en una cancelación diferenciada teniendo en cuenta la situación económica y la falta de trabajo de la mayoría de los integrantes de la UOCRA.