Protesta y pedido en la ruta: la gobernadora dialogó con los trabajadores de Salud

sao



La mandataria provincial Arabela Carreras dialogó con los trabajadores de la salud del ejido sanantoniense, quienes se acercaron a la inauguración de la ruta esta mañana.

En la zona de la banquina, los hospitalarios le entregaron un escrito y le mencionaron que no se sienten representados por los gremios tradicionales y que ellos son los que conocen las realidades dentro de cada de las unidades sanitarias, como el trabajo y el sufrimiento de los empleados que enfrentan la situación de la pandemia.

Asimismo, marcaron que la necesidad de aumento salarial que reciben, no es el que ellos solicitaron y que los gremios (ATE y UPCN) no los consultaron, además de mencionarle que ahora están siendo representados por ellos mismos, a través de una Asociación rionegrina naciente y del FERPOSA a nivel nacional.

Le señalaron que quieren sentarse en una mesa sectorial y no en la mesa de la función pública, porque las particularidades de sus funciones, no es lo mismo que las de un empleado público común.

Los representantes de los autoconvocados refirieron que esta búsqueda es a nivel provincial y que quieren una diferenciación, dentro del trato de la problemática existentes e hicieron hincapié, que los trabajadores ven que sus salarios son escasos, ante la situación actual.

inn

Mencionaron que nunca van a parar y van afrontar la temporada, porque son esenciales frente a la pandemia, pero quieren que se inicie un diálogo concreto con el gobierno.

La gobernadora escuchó atentamente el planteo de los trabajadores, respondiendo que hasta el momento, la provincia hizo un esfuerzo en el pago de un 22,5% en la última paritaria.

Recordó que el gobierno dejó de recaudar dos masas salariales en esta pandemia y con este acuerdo, es lo que pudieron llegar a establecer en la mesa de negociaciones, para que no puedan poner en peligro las arcas y continuar pagando el salario a todos los estatales.

Indicó que la paritaria está cerrada y que hay un ámbito legal para discutir salarios. Comentó que no significa que no se puedan sentar a conversar desde diciembre, llegando mediante un camino del diálogo, pero aseveró que la normativa vigente se trabaja en paritarias con gremios constituidos para lo salarial.

Exteriorizó que la particularidad hospitalaria lo entiende y por eso expresó que se puso en marcha un convenio colectivo de trabajo, donde se discuten las cuestiones de cada una de las especificidades y para ello crearán una comisión de salud, donde se pueden proyectar todo lo que se plantea de manera determinada respecto a lo que piden los trabajadores de la salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe inauguró el acceso Norte a Las Grutas: “Seguimos invirtiendo en obra pública”, afirmó Carreras
Artículo siguienteAutoconvocadas entregaron una nota a la gobernadora Carreras por la no concreción del Consejo de la Mujer