La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó el trabajo con los intendentes e intendentas para garantizar, a través de convenios con sus municipios, el refuerzo alimentario a estudiantes que asistían a comedores escolares.
Al mismo tiempo sostuvo que la tarjeta Río Negro Nutre es una alternativa “más ágil que la licitación de alimentos” para las localidades sin esos acuerdos.
Educación abastecía a los comedores a través de convenios escolares con 26 municipios firmados en enero pasado y de compras de alimentos por licitación para las ciudades sin ellos.
Debido a la contingencia particular generada por la pandemia, que obligó al cierre de las escuelas, se mantuvo con las mismas operatorias el refuerzo alimentario para los y las estudiantes que contaban con servicio de comedor.
Con el objetivo de agilizar la asistencia alimentaria en las zonas sin convenios escolares “se decidió hacer un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria para contar con la tarjeta del programa Río Negro Nutre, destinada a la cobertura de estudiantes de las escuelas primarias públicas con comedor”.
“El sistema se mantiene, por un lado en convenio con los intendentes y por otro con esta alternativa de la tarjeta”, remarcó Jara Tracchia.
“Hay que destacar que en todas las zonas donde tenemos convenios escolares el refuerzo alimentario se viene entregando normalmente, de acuerdo a lo establecido por nuestros nutricionistas”, indicó la Ministra.