Provincia también promociona un ¡invierno épico! para la costa atlántica

ballena



Con la estación más fría del año, llegan a las aguas del Golfo San Matías distintos ejemplares de la variada fauna marina que la Costa tiene para ofrecer.


Es por esto, que las salidas embarcadas para poder divisar de cerca estas especies se convierten en una alternativa muy demandada para realizar en estas vacaciones de invierno.

Mientras que, en Las Grutas, el buceo es otro de los atractivos, con propuestas para buzos experimentados que incluyen recorridos por los arrecifes artificiales creados dentro del Parque Submarino Las Grutas. A su vez, también se puede recorrer la cava submarina, que cuenta con cientos de vinos sumergidos en las aguas grutenses.

Además, los paradores ofrecen la posibilidad de disfrutar a la vera del océano, de los mejores sabores que el mar tiene para ofrecer. Así también, aquellos que busquen una experiencia diferente, pueden realizar las visitas guiadas que ofrece la empresa Olivares Patagonicos, para conocer el proceso productivo del aceite de oliva virgen grutense.

De la misma forma, quienes visiten Las Grutas también pueden recorrer San Antonio Oeste y el Puerto del Este, donde se puede practicar la pesca deportiva, tanto autogestionada como en excursiones embarcadas, y realizar el Circuito Auto-Guiado “La Aguateria”, un recorrido muy interesante para aprender sobre la historia de este municipio.

Así también, a media hora de Viedma comienza el Camino de la Costa, una ruta escénica de más de 200 kilómetros que alberga extensas playas con infinitos encantos, entre las que se encuentra el balneario El Cóndor, un sitio ideal para practicar deportes de viento y realizar aviturismo y contemplar a la colonia de loros barranqueros más grande del mundo que pinta los cielos de la región, junto a más de 200 especies de encantadoras aves.

En esta misma ruta también se encuentran La Lobería, un lugar sumamente tranquilo resguardado por altos acantilados, y Punta Bermeja, un Área Natural Protegida que preserva de forma permanente la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica, llegando a hospedar a 9000 ejemplares en esta temporada.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorATE pedirá cláusula gatillo si el gobierno pide firmar por seis meses
Artículo siguienteCrisis en SAE: Guincheros aún no firmó y espera llamado de Patagonia Norte