El ejecutivo municipal elevará un proyecto de ordenanza para el incremento de las tasas ABL y zoonosis. Aún no determinó el porcentaje pero sería de hasta un 30% con una importante quita si el contribuyente paga el año completo “si la persona se acerca en enero a pagar todo el año le daremos un descuento del 35%, lo que equivaldría a ceder un 5% del total, si pagase en febrero será de un 28%, si en ese período paga el primer semestre le daremos un 15%” indicó Eduardo Young cuando InformativoHoy le consultó si los rumores de una nueva ordenanza impositiva estaba en estudio.
“Además quiero que se apruebe antes de que esté el presupuesto porque esto irá incorporado” sostuvo además que “también contemplamos un plan de pagos a deudores y que estará vigente hasta julio”.
El plan consistiría de un pago anticipado del 20% y 12 cuotas sin intereses “esperamos se adhieran aquellos que tienen una deuda importante” aseguró además que trabaja con asesores legales para ejecutar quienes no cumplan con las obligaciones.
Respecto a si habrá una moratoria dijo “no sucederá mientras esté de secretario de hacienda, planes de pago sí, moratoria no” puntualizó.
Asimismo también prevé el ejecutivo cambiar la ordenanza de compra directa y elevar el monto de la misma que actualmente es de 66 mil pesos.