Proyectan este martes en Las Grutas la Película “El Camino de Santiago – Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”



La Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Marcela Dodero invita a la proyección de la Película “El Camino de Santiago – Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, que tendrá lugar el día 6 de Noviembre a las 18.30 hs y 21.00 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la Segunda Bajada de Las Grutas. El Valor de la entrada es de $ 100.-

La película esta dirigida por Tristán Bauer, Director de cine argentino, egresado en 1982 de la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía. Realizador de Documentales y de largometrajes de ficción. Entre las películas que ha filmado se destacan “Iluminados por el Fuego”, “Después de la Tormenta”, “Cortázar”, “Che”, “Un Hombre Nuevo”, “Evita, la Tumba sin Paz”, entre otros. Creador en el año 2007 de la señal televisiva “Encuentro”, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que se transformo en un modelo de televisión cultural y educativa, y de la que fue su primer Director.

Luego de su paso como Director del Sistema Nacional de Medios Públicos y luego presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina) ha vuelto a su tarea docente y a la actividad cinematográfica con la dirección de este ultimo documental “El Camino de Santiago – Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado”.

Sinopsis: “EL CAMINO DE SANTIAGO- Desaparición y muerte de Santiago Maldonado” Agosto 2017 – Patagonia Argentina

En medio dela represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo Mapuche, que reclama por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece un joven de 28 años, Santiago Maldonado.

En el país de los 30.000 desaparecidos, su familia inicia una búsqueda que pronto moviliza al conjunto de la sociedad en un reclamo común: ¿Dónde está? ¿Quién se lo llevó?

Mientras las autoridades se niegan a investigar, y los medios culpabilizan a la víctima, el reclamo alcanza eco internacional. 78 días después, el cuerpo de Santiago aparece a orillas del Río Chubut, muy cerca de donde fue visto por última vez.

¿Qué le pasó a Santiago el 1 de Agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aun reclama Verdad y Justicia (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFinal A Rodar Escuela en Las Grutas “estos programas fortalecen nuestra educación pública” dijo Casadei
Artículo siguienteAvanza el reclamo exigiendo la reglamentación de la Ley de Autismo