Proyectan potenciar aún más las playas del Puerto del Este con la recuperación de la Ruta Provincial 1

lindo
- Foto archivo



La ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Martha Vélez, confirmó que en la semana del 20 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la nueva traza del Camino de la Costa, que unirá Bahía Creek con Pozo Salado. Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, Marisol Martínez, manifestó respecto de trabajar de manera conjunta en el corredor de la costa “una de las rutas más lindas de la Argentina”.


En este orden, Martínez señaló que “se están terminando las mejoras de la ruta provincial 1, un camino que es muy lindo, pero complejo de transitar. Es una ruta que une toda la zona de El Cóndor hasta Puerto del Este”, explicó la funcionaria que el objetivo de aquí en adelante “es seguir trabajando de esta manera para nutrirnos de Viedma y su conjunto y que la capital rionegrina haga lo propio”.

De esta manera “estamos articulando con Nación porque la ruta provincial n° 1 ingresa en el programa de Ruta Natural y hay financiamiento para obras”. La Ruta Natural es el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país.

Con dicho financiamiento, adelantó Martínez “se realizarán mejoras en los alrededores de Puerto del Este, con la misma arquitectura de los miradores del Camino de la Costa”.

En este sentido, la titular de turismo provincia, comentó que en la recorrida por el Camino de la Costa, “los funcionarios se sorprendieron por la presencia de médanos vivos, un fenómeno que también es un atractivo. La gente de Nación no podían creer el trabajo que hacen y como se van moviendo”.

Por lo expuesto, la funcionario afirmó que “todo esto lo tenemos que transformar en una oportunidad para el turismo y para atraer visitantes a la región”. La nueva ruta a la altura de Bahía Creek, permitirá conectar Caleta de los Loros, Pozo Salado y San Antonio Este. En la actualidad, para acceder a Pozo Salado-Caleta de Los Loros se debe tomar la Ruta Nacional 3 y luego conectar por ripio en la ruta provincial 52.

El proyecto gestionado por el Ministerio de Turismo de la provincia, y ejecutado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos rionegrino, a través  de Vialidad Provincial,  dará lugar a un nuevo camino, de casi ocho kilómetros. Todo indica que quedará habilitado para el mes de octubre

La nueva traza tendrá un valor especial ya que estará lindante al mar, lo cual permitirá apreciar el entorno natural de esta ruta que corre en forma a contigua a parte del Golfo San Matías y que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y la impactante fauna y avifauna que habita en la región. (Radio Noticias)

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde San Antonio Oeste buscan impulsar el acueducto ganadero para la costa atlántica rionegrina
Artículo siguienteSAO: comenzaron trabajos preliminares para la remediación de las manzanas 383 y 384 del barrio Matadero