Proyecto de Astillero en SAE, trabado hace un año, por organismo ambiental provincial

lanchas


Un proyecto de radicación de un astillero, cercano al puerto de ultramar de San Antonio Este, que brindaría servicios a buques de hasta 60 metros de eslora, y generaría una importante cantidad de puestos de trabajos, profesionales, técnicos, mano de obra calificada y otros trabajadores.

Este proyecto está trabado hace un año por el organismo ambiental provincial, que no acepta sendos estudios de impacto ambiental que respaldan el emprendimiento.

El empresario Diego Goñi espera una entrevista con el gobernador para mencionarle de la situación.

El titular del proyecto Taller Naval San Antonio TANSA, Diego Goñi, señaló al ser consultado que el emprendimiento, aprobado por el municipio local, de montar un astillero en la zona portuaria del terminal marítimo rionegrino, en San Antonio Este, para el que ya adquirió la maquinaria y elementos para ponerlo en marcha en el término de seis meses. Sostuvo el empresario se encuentra frenado hace un año por parte de la Secretaría provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Dina Migani.

Goñi mencionó que en la gestión de su proyecto, le fue adjudicado un terreno de 100 metros x 400 al este del muelle principal, en la reserva portuaria, a pesar de haber realizado sendos estudios de impacto ambiental, uno por el estudios Gauss, del reconocido prestigio en el tema, y otro por el Dr. Raúl González, vecino de nuestra comunidad, el organismo provincial no los acepta por considerar que el proyecto afectaría al médano que está ubicado fuera del Área Natural Protegida.

Goñi detalló que el proyecto, para el que incluso ya cuenta con potenciales clientes de la flota langostinera del Chubut, y que aceptaría operar buques de hasta 60 metros de eslora, e incluso podría tercerizar trabajos a los talleres navales habilitados de la zona, y que si lograra la aprobación para su emplazamiento podría iniciar su actividad en medio año.

El taller también tendría capacidad para atender a las lanchas pesqueras artesanales que operan en aguas del golfo San Matías con apostaderos en El Cóndor, Bahía Creek, Barranca Final, La Alcantarilla, La Conchilla, San Antonio Oeste, Piedras Coloradas, Punta Colorada y Puerto Lobos en nuestra provincia.

Por ultimo al ser consultado si había podido exponer su caso en una instancia más alta que el organismo ambiental provincial para su revisión, señaló que espera poder ser recibido por el gobernador Alberto Weretilneck.

Audio de la Entrevista

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAcuerdo entre el municipio y los ocupantes: podrían regularizar las tomas de tierras en Las Grutas
Artículo siguienteJorge López se reunió con Alberto Fernández y acordó obras para San Antonio