Proyecto Plantemos Futuro: alumnos de 7mo grado realizaron campaña un árbol por egresado

arbol


El pasado viernes los alumnos del Colegio Ilma Cora Crespo finalizaron su ciclo lectivo antes de pasar al secundario, los padres elaboraron el proyecto como regalo para sus hijos. Colaboraron docentes y directivos, la idea es plantar un árbol por cada uno de los egresados.

La municipalidad de San Antonio Oeste le cedió un predio en el sector de O’Higgins y Automóvil Club junto a la ciclovía.

Según señalaron “este proyecto se basa en la necesidad de actuar, ahora y con la mayor urgencia. ¿Y cómo? haciendo que nuestra generación de padres muestre a sus hijos una acción concreta al problema ambiental, de nuestro pueblo y de nuestro planeta; haciéndoles un regalo especial: UN ARBOL”.

“Les hemos dado durante años una educación orientada a la protección del medio ambiente, pero en muchos casos nos quedamos con la teoría, con la frase repetida, con imágenes compartidas en redes sociales… pero nos olvidamos de la acción. Y por lo tanto a los ojos de nuestros hijos, no somos más que meros repetidores de ideas ajenas, ecos de asociaciones ecológicas, pero no nos ven en la trinchera, no nos ven hacer nada en concreto”.

inn

“Por eso, para dejar de ser espectadores y cómplices de un pueblo que cada vez menos se preocupa por el bienestar común, que cada vez menos se ocupa de los problemas de contaminación de nuestro mar, de nuestro aire, de nuestros alrededores; nos proponemos ayudar, plantando un árbol”.

“Un solo árbol, por poco que parezca es un paso más cerca de nuestra meta. Este proyecto es a futuro, tendremos que tener paciencia y fe en que la recompensa llega con el tiempo”.

“Aspiramos que, a partir de este año, los padres de los egresados de todos los niveles consideren regalarles un árbol a sus hijos. Plantado por cada familia, cuidado por la Municipalidad y acompañado por un certificado que nombre a su hijo como su “protector”.

“Ese árbol crecerá a la par de sus hijos, lo verán dar sus frutos tal y como se espera de ellos mismos. Y seguramente creará conciencia en las generaciones de alumnos que transiten por nuestro pueblo”.

“Tenemos claro que es echar raíces, y que es un trabajo entre muchos, lo que lo hace mas valorable aún”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHabrá un nuevo Consejo de la Mujer, Género y Diversidades en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEn San Antonio Oeste celebraron El Día de la Policía de Río Negro