Puerto de SAE: culminó la temporada con la mayor caída de exportación en su historia

sao



Finalizó en la terminal portuaria de San Antonio Este la peor temporada de exportación de frutas al exterior, superando incluso en magros resultados al año 2021. La guerra rusa-ucraniana provocó una gran depresión en los números.


Fue muy grande la caída, un 40% menos a lo que efectuaron el pasado período como se venía estipulando y plasmando en informes previos.

La guerra en Europa, especialmente como protagonista uno de los principales importadores de fruta como lo es la Federación Rusa, por las sanciones económica establecidas por la OTAN, no pudo ingresar el producto rionegrino.

La caída en la exportación no es novedosa, viene sucediendo desde hace varios años. Especialmente desde que los mercados internacionales le cerraron la posibilidad a la producción del valle, incluso buscan otro tipo de productos con más sustentabilidad.

En el año 2021, fueron 130.166 pallets los que salieron por barcos, mientras que este 2022 se aprecia la coyuntura, fueron apenas 76.136 pallets (14.750 correspondieron a manzanas y 61.166 a peras).

Desde la empresa que tiene la explotación de la terminal portuaria no solo el conflicto bélico es el causante de esta mala temporada, sino también hay mucho del oscilante factor económico actual en el país.

Las últimas semanas señalaron que la situación es crítica. Igualmente, el gremio SOPSAO en algunos medios de comunicación manifestaron su preocupación por lo que ocurre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: soldados movilizados por la Guerra de Malvinas fueron exceptuados del pago de tasas municipales
Artículo siguienteNuevas luminarias LED para las rutas nacionales 3, 23, 22 y 151