Puerto de SAE: recorrida casa por casa del personal de salud e implementación del testeo rápido

sae



En la jornada de ayer, personal de Salud del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste, recalaron en la localidad portuaria, para realizar una visita domicilio por domicilio y detectar posibles casos positivos.

La doctora Paula Iaquinta, directora del nosocomio sanantoniense, señaló a InformativoHoy “Los resultados finales, no daremos muchos detalles de los mismos, se brindará posteriormente, pero lo nuestro es hacer una tarea importante, utilizando el testeo rápido, para que en 15 minutos estén los resultados y así aislar al paciente, a la familia y sus contactos estrechos” agregó que la gente estaba esperando la llegada de los agentes sanitarios.

Por su parte el médico Pablo Ferreira comentó “Este Programa DetectAR, fue ideado y llevado a cabo por Nación y se extendió a la provincia, el Puerto es el segundo lugar, pero el primero en recorrida casa por casa, el miércoles pasado se hizo en Las Grutas, con voluntarios, en el trailer de la tercera bajada”.

“Decidimos comenzar el recorrido, con los agentes sanitarios, casa por casa, puerta por puerta, preguntando si tienen síntomas y verificando también si hay alguna persona con los síntomas compatibles y si lo determinaran, lo derivan al centro de Salud, donde hacemos los testeos” comentó.

inn

“Hemos tenido muy buena recepción de la gente, hasta el momento no hemos tenido muchos pobladores con síntomas y no hubo positivos. Sí tuvimos otros casos anteriores, que están aislados y los que son sus contactos estrechos de estos cinco positivos, un conglomerado que no está circulando” aseguró el galeno.

“Más allá que se han concedido algunas aperturas y la está próxima la llegada del turismo, la pandemia no pasó, la gente no tiene que relajarse y tomar las medidas de prevención, evitar las reuniones sociales o juntadas con mucha gente, tenemos mucho tiempo más con circulación de Covid” finalizó. (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHernández “para el ingreso a Las Grutas no se exige el seguro Covid”
Artículo siguientePuerto del Este: jornada de trabajo del intendente, se reunió con Juntas Vecinales