Enojados, los vecinos del Puerto del Este, se comunicaron con Informativohoy, mencionando que los cilindros de YPF llegaron en menor cantidad y mayor precio.
Desde la delegación municipal esperaban 110 garrafas, pero solo arribaron 70 y muchos vecinos solo pudieron adquirir una, el precio se incrementó de 165 pesos a 185 sin previo aviso de la empresa nacional.
Según señalaron los vecinos, una garrafa se consume en tres días y generalmente compran dos de ellas para esperar la próxima entrega, que según adelantaron, podría ser el viernes.
“La gente junta la plata para recibir dos garrafas lo justo y necesario y resulta que la empresa YPF aumenta imprevistamente nosotros no pudimos alcanzar a comprar” señalaron además que para calefaccionarse con energía eléctrica algunos pagaron 3500 pesos este bimestre.
Recordemos que las garrafas son subsidiadas, no son garrafas sociales como por ejemplo sí recibe Viedma o Bariloche a 90 pesos cada una. El Puerto de San Antonio Este no fue incluido en el plan por el gobierno nacional para que reciban esos cilindros.