Puerto del Este: ordenamiento y apuesta al turismo




El Puerto del Este se están activando obras municipales, entre ellas se proyecta elaborar un portal, principalmente para realizar un ordenamiento al ingreso, fundamentalmente para el control de estacionamientos de motorhomes en la playa.

Se piensa dar servicios a esos vehículos por ello estipulan cobrar un canon diario a cada uno para regular y a su vez limitar la cantidad.

Por otros aspectos dialogamos con el delegado municipal Francisco Castro quien consignó “estamos trabajando bien, hubo una época por la cuarentena donde el delegado anterior no podía atender al ciento por ciento por razones de salud, pero ahora hemos agilizado todos los proyectos que se necesitan para reactivar las obras en el puerto”.

“Estuvo el intendente, reunidos con las juntas vecinales, donde hubo varias consultas y propuestas, se llevó todas para analizar para hacer estas obras proyectadas y trabajos en conjunto con lo que propusieron” indicó.

inn

“Con el secretario de medio ambiente, analizamos los lugares de los basurales que tiene el puerto y cual podría quedar o bien usarlo como sitio de transferencia, al resto los vamos a remediar, ese trabajo de la basura y el plan a concretarse lo haremos en conjunto con la población, además la recolección la estamos programando para hacerlo desde aquí, sin depender de San Antonio” sostuvo.

“Respecto al turismo, todos debemos empezar a cuidarnos y cuidarse, los propietarios deberán utilizar las medidas correspondientes a los protocolos sanitarios, Turismo les entregó todas las medidas, por eso muchos prestadores están normalizando su situación con fiscalización, para quedar habilitados y que el turismo sepa que pueda sentirse seguro cuando alquila” explicó Castro.

“Las Puertas de la delegación están abiertas, conmigo todos pueden hablar, es lo que el intendente quiere, que todos trabajemos juntos para llevar adelante este hermoso lugar, que desde hace mucho tiempo venía postergado y también realzar la actividad turística, para generar más fuentes de trabajo” finalizó. (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVarieté cultural: los fines de semana, las plazas de Las Grutas se llenan de color y alegría
Artículo siguienteSTIA en alerta “la provincia debe garantizar el trabajo legal” dijo Ortíz