Punta Villarino: guardas ambientales sufren agresiones por proteger a los lobos marinos



El día de ayer, los guardas ambientales de Punta Villarino, fueron increpados verbalmente por un sujeto y sus acompañantes, ocurrió luego que llamaran la atención a uno de ellos que deliberadamente se acercó a la zona donde se encuentra el apostadero de lobos marinos y que de manera intencional provocó la estampida de los mismos, incluso poniendo en peligro su vida ya que algunos de los animales podría morderlo.

“Esto es lo que colmó las situaciones vividas en temporada, la verdad es doloroso pasar estos momentos cuando no respetan las normas establecidas y además cuando les llamás la atención te agreden verbalmente” señaló Belén una de las jóvenes que pasa la mayoría del verano custodiando el área protegida.

“Ingresó a la casilla y allí desató una serie de improperios en mi contra, luego se subió al vehículo con las personas que estaban con él y se fue, avisé a la policía del Puerto pero no llegó, tienen un solo móvil y dijeron que no podían concurrir, también a Prefectura pero no es su área mencionaron, o sea estamos en una desprotección total, si no fuera por los vecinos y otros turistas puede pasarnos cualquier cosa” aseguró Belén que también advirtió la situación a la Secretaría Ambiente provincial.

“Nos comunicamos con tránsito de la policía porque tomamos el auto y la patente, no se quedó a esperar la multa que le corresponde, pero dijeron de seguridad vial que iban a tratar de interceptarlo porque creemos están en Las Grutas, son turistas, todos mayores” sostuvo la guardafauna.

Recordemos que está prohibida la circulación con vehículos por la playa y médanos como acercarse la lobería.  No es la primera vez que sucede, hubo otros que también llegaron con sus vehículos a la zona de los lobos y además infringiendo la ley.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAlertaron por estafas con alquileres de temporada entre Monte Hermoso y Las Grutas
Artículo siguienteUna buena: se redujo la deuda municipal