Que conocer en Las Grutas: Isla Mejillón, entre la fauna marina y el buceo recreativo

mejillon



A la espera de todos los turistas, la villa turística ofrece varias opciones en cuanto a las excursiones que se pueden realizar en el mar, desde paseos náuticos, buceo, avistajes de fauna marina, y hasta una excursión poco conocida por los residentes locales como lo es la Isla Mejillón o el Islote María en SAE.


Partiendo desde la 3er bajada grutense o en el Mirador Norte de SAE, existen empresas que realizan estas actividades mencionadas, con el objetivo de pasar un buen momento gracias al Golfo San Matías.

El buceo consiste en tres etapas, haciendo en primer lugar una charla teórica explicando las señas para realizar debajo del agua y cómo reaccionar en todo caso. En la segunda etapa, es la práctica en una pileta, con los equipos y la vestimenta.

Y en el último lugar es la inmersión en el mar, de aproximadamente unos 20 minutos y a una profundidad entre 8 a 10 metros. Recordando también, que se está a pocos semanas del hundimiento de barcos que ampliaron el parque submarino.

La Isla Mejillón es un bajo fondo, que se descubre solo con la marea baja. Es una excursión de tres horas, acompañado de un biólogo marino contando toda la clase de vida marina que no se encuentra en la costa, debido a la ocupación de las personas.

Pocos conocen esta isla que como dice su propio nombre, está cubierta de mejillones y ubicada en la zona sur, a la altura del Sótano y a unos 500 metros de la costa, dependiendo la marea.

Y en tanto a los paseos náuticos y al avistaje de fauna marina, son paseos náuticos con la opción de ver Lobos Marinos en Punta Villarino (Puerto San Antonio Este), Delfines y todo tipo de aves. Son paseos que tienen una duración entre una hora y máximo tres.

Toda excursión náutica, se realizan con ayuda de un buen clima, y dependiendo la altura de la marea. (Las fotos son de Nicolás Cetra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNueva comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de las Grutas
Artículo siguienteLos radares ya hacen multas en rutas de la región