Qué porcentaje subirán los precios en los alojamientos este verano en Las Grutas

playa



La temporada, como es sabido, por la pandemia, tendrá un período diferente al verano anterior. Habrá suba de precios, importante, los prestadores elevaron el porcentaje y algunos dolarizaron los precios.

La mayoría estipula que sería al menos un 30% y un 35%, este promedio no alcanzará a cubrir la inflación señalan, tampoco lo que invirtieron en insumos y servicios para estar acorde a los protocolos sanitarios.

Según las empresas de alquileres por internet como Booking o Trivago actualmente muchos de los hoteles ofrecen por cuatro noches en diciembre entre 15 mil a 28 mil pesos. Mientras que departamentos rondan entre 18 mil y 40 mil. Siempre dependiendo del lugar.

En plena temporada estival, enero específicamente, con reserva previa, cuatro noches, un precio que va de los 23 mil y 62 mil pesos también dependiendo de la ubicación del edificio.

Algunos que son muy céntricos y están a metros de la playa se encuentran ofreciendo por día entre los 5 y 11 mil pesos, otros con servicios completos o adicionales elevan ese monto.

Por ejemplo para la semana de enero del 6 al 10 que son cinco días hábiles (4 noches), el año pasado prácticamente es el período que más se alquiló y pero este año aún están disponibles las ofertas en la mayoría de los establecimientos que estarán habilitados con los protocolos correspondientes.

También se pueden encontrar casas de departamentos a 3500 pesos por día en la fecha mencionada, muchos de ellos cercano a las bajadas. En las más alejadas del casco céntrico hasta 3000.

inn

NO TANTAS RESERVAS

Hasta el momento con el prestador de servicio o dueño de hotel con quienes dialogó este medio coincidieron que será imposible mantener los precios y que el aumento se debe dar además los correos o wathsapp van y vienen. Otros reservan directamente por las páginas de internet.

Mencionó que hoy estos precios son referenciales, manifestando que quizás haya un aumento sobre la fecha para quienes alquilen de un día para otro en pleno enero.

Aseguró que hay muchas consultas pero no tantas reservas y cree que muchos se decidirán de una semana a otra para alquilar esperando los sucesos económicos y sanitarios, también le explican que no se exigirá hisopado, certificado médico, ni permiso de circulación. Deberán si registrarse en la página https://sanantoniooeste.gob.ar y utilizar todas las playas de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este.

Por otra parte, indicaron otros administradores, la mayoría de los que vienen, ya estuvieron otros años y la mayoría elige la misma propiedad. Son los que principalmente alquilaron para enero, saben que lo deben hacer antes de tiempo y señan al menos un alto porcentaje del valor ofrecido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPaugest afirmó que la salud y la crisis económica, son las preocupaciones 
Artículo siguienteLa empresa de transporte Las Grutas cumple 50 años de vida