lunes, febrero 16, 2026
InicioLocalesQue siga el carnaval al compás de los vecinos y las vecinas...

Que siga el carnaval al compás de los vecinos y las vecinas (nota de agradecimiento)

Abrimos paso para decir que el Carnaval del Ensanche no es un mero evento que podamos dejar pasar, porque ahí pudimos encontrarnos con distintas emociones, expresiones y sensaciones.

Qué importante es la participación de los vecinos y las vecinas del barrio, que con su trabajo logran llevar a cabo, desde hace años, un evento de dos días de duración. Lo hacen con la convicción de poner en valor la memoria colectiva del Ensanche.

El juego se hace visible como un lugar privilegiado para las infancias y las adolescencias, y por momentos, también para las personas adultas. El intercambio de espuma y agua aparece como una excusa para sacarse la vergüenza, encontrar aliados y aliadas, reírse, enojarse, planear estrategias con otros y otras. Es, sin lugar a dudas, un momento para estar despiertos y despiertas, y conectados con nuestros pares.

Valoramos la accesibilidad de tener un carnaval en el barrio y en el pueblo. La posibilidad de tener cerca un lugar para disfrutar y celebrar con otras personas. Conocer de qué se trata la cultura de los carnavales en nuestro país.

Acompañemos y pensemos: ¿cómo nos preparamos para el próximo año en este evento que construye salud comunitaria?

Mirando hacia adelante: ¿qué otras cosas nos gustaría ver en el carnaval? ¿Qué otras ideas construir? ¿Qué lugar puede llegar a tomar la murga del barrio? ¿De qué apoyos o impulsos necesitarán? ¿Cómo seguir construyendo redes entre vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones, para que el carnaval se fortalezca?

En esta época en donde se acrecientan las desigualdades sociales, el aislamiento y la soledad, el carnaval es un espacio para detenernos, sacar la reposera a la vereda, conectarnos con el disfrute a través del juego y el baile, y conectarnos con otras personas. El Carnaval del Ensanche nos deja en claro que estos no son momentos para encerrarnos, sino para apostar al encuentro.

¡Felicitaciones, vecinos y vecinas! (Familia Llanqueleo – San Antonio Oeste)

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar