Se trata del imputado por el asesinato de su pareja, Stefania Civardi, de 22 años. Inicialmente, la justicia lo había derivado a un calabozo en la Comisaría Décima de San Antonio Oeste, pero finalmente quedó alojado en la prisión de General Roca.
Tras la audiencia de formulación de cargos, Emerson Marín, el policía de General Roca detenido por el presunto femicidio de Stefania Civardi, fue trasladado este viernes por la tarde al Penal N° 2 de General Roca.
El crimen ocurrió el miércoles 30 de julio cerca de las 3 de la madrugada en el barrio Lera. Este sábado, a partir de las 15 horas, se realizará una marcha exigiendo justicia por Stefania.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a El Cordillerano el traslado del policía acusado de femicidio. Aunque inicialmente se había anunciado su derivación a San Antonio Oeste, finalmente fue enviado al penal de la ciudad de General Roca.
La joven de 22 años fue hallada sin vida en una casa de la calle Radales al 800. En el lugar se encontraba Marín, de 34 años, con más de una década de servicio en la fuerza policial y pareja reciente de la víctima.
Según la acusación de la Fiscalía, el imputado disparó con su arma reglamentaria mientras la víctima estaba recostada en la cama. La bala ingresó por la tráquea y quedó alojada en la almohada de Stefania, quien perdió la vida al instante.
Tras el hecho, Marín llamó a una compañera de trabajo de la Unidad Segunda, que se encontraba de patrulla junto a otros uniformados. Ellos fueron los primeros en llegar al lugar.
El abogado defensor, Estanislao Cazaux, no se opuso a la formulación de cargos, aunque adelantó que trabajan en una teoría alternativa del caso.
Marín permanecerá en prisión preventiva y, tras su traslado este viernes al penal de General Roca, se estima que continuará allí durante los cuatro meses de investigación fijados por los jueces.


