Así lo verificaron los concejales Clemant y Esquivel en la mañana de hoy, cuando llegaron al predio donde se deposita y se entierran toneladas de desechos de langostinos.
Justo, en ese instante, arribó un camión de residuos, con miles de kilos. Los obreros del lugar mencionaron que hace siete meses que hacen este trabajo. No precisaron de quien son los residuos, el personal que se encontraban descargando en el sitio, no quisio mencionar al respecto y se limitaron solo a expresar que lo depositan, lo queman y lo entierran. También observó que se está desmontando, para situar mayor cantidad en los próximos días y se
calcula que ya habrían tirado más de cien toneladas.
Imposible respirar
InformativoHoy llegó hasta el sitio de deposición del residuo de langostino y pudo observar la enorme cantidad de aves, como también el nauseabundo y penetrante olor en el ambiente, insostenible respirar en el lugar.
El predio
Si bien buscan averiguar si el predio es fiscal o tiene propietario, se ingresa por el camino de la escombrera y se llega hasta detrás del sector donde se encuentra la terminal transformadora de EDERSA que deriva potencia hacia San Antonio Oeste, cercano a la RN3.