Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti, la senadora Magdalena Odarda, los diputados nacionales Sergio Wisky y María Emilia Soria, el intendente Luis Ojeda, el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, legisladora provinciales Graciela Holtz, Adrián Casadei, Ricardo Arroyo, Facundo López, y Javier Iud, la ministra de turismo Silvina Arrieta, representantes de Nación Juan Martín e Ignacio Somorrostro, concejales, funcionarios provinciales y municipales.
El acto fue acompañado por un buen marco de público que eligió como destino las azules aguas del golfo en este fin de semana largo.
Cabe resaltar que con motivo del fin de semana largo, las reservas en este balneario alcanzaron el 80%, haciendo prever una buena temporada estival.
A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “como todo inicio de temporada, a todos nos embarga un sentimiento de esperanza de que esta sea la mejor de todas, con la presencia de la mayor cantidad de visitantes posibles, y que nos permita demostrar que esta es la mejor playa de Argentina para veranear”.
“Queremos transmitirles con el Vicegobernador Pesatti que compartimos esa misma esperanza. Esto es lo que nos hermana y motivo más que suficiente para estar acompañándolos hoy”, sostuvo.
En este marco, el Gobernador consideró que “no hay buena temporada posible haciendo desde el individualismo lo que a cada uno le parezca. La gran temporada y la jerarquización de un destino turístico, tiene que ver esencialmente con la calidad. Hoy el turista exige calidad, y ésta es una conjunción de esfuerzos desde el Estado Provincial, el Municipal y los privados”.
“Nadie debe pensar que se salva con una temporada. El mejor negocio es que el turista vuelva, que le cuente a un familiar, a un amigo o un vecino que Las Grutas es el mejor lugar para venir a veranear. Estamos logrando un buen trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, y necesitamos el acompañamiento de los privados para seguir consolidando a Las Grutas”, remarcó.
“Competimos contra el proceso de globalización que se ha dado en el turismo, con promociones en cuotas a los destinos en el extranjero. Por eso, es hora de ajustar la creatividad, de ganar lo justo y necesario, y que el Estado garantice todos los servicios como corresponde”, indicó.
Por otra parte, destacó que este año se realizará por primera vez en el país, justamente en Las Grutas organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, los Juegos Argentinos de Playa, con la participación de 1100 deportistas, quienes junto a sus equipos sumarán más de 3000 personas en esta competencia en el Golfo San Matías.
Por su parte, el intendente Luis Ojeda agradeció la presencia a las autoridades provinciales y aseguró que “es un honor poder afirmar que Las Grutas es uno de los principales destinos de sol y mar del país. Hemos trabajado para brindar una gran agenda cultural y deportiva”.
Además habló del desarrollo sustentable en el balneario rionegrino, el trabajo mancomunado del sector público y privado, donde “el principal objetivo es hacer de Las Grutas un destino turístico durante los 365 días del año”.
Ojeda resaltó que dentro de las actividades estará la Filarmónica de Río Negro este viernes desde las 21 y que el sábado se realizará la inauguración de la casa histórica del Ingeniero Jacobacci en San Antonio.
Durante la inauguración se proyectó un video donde se mostraron las bondades de Las Grutas, sus paradores, aguas azules, ofertas de excursiones, y el cierre estuvo a cargo de la banda Manifiesto Sur y un show de fuegos artificiales en la playa que fue disfrutado por cientos de personas.
En la peatonal se ubicó una carpa del CREAR, que se suma por cuarto año consecutivo donde se concentran productores rionegrinos del rubro alimenticio, artículos regionales, artesanías y confecciones textiles de diseño.