Inicio San Antonio Oeste Quejas por relleno con material calcáreo en futuros loteos: Echeverría defendió la...

Quejas por relleno con material calcáreo en futuros loteos: Echeverría defendió la iniciativa.

Vecinos del sector Portal Punta Verde han expresado su preocupación por el polvo que se levanta debido al relleno de material calcáreo en terrenos destinados a futuros loteos, una obra impulsada por la municipalidad.


La comunidad circundante a esos terrenos señalan que el polvillo generado podría ser tóxico y afectar la salud de los residentes cercanos. Ante estas denuncias, el secretario de Planeamiento, Oscar Echeverría, defendió la iniciativa en una entrevista radial, afirmando que se están tomando las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes.
“Estamos haciendo un saneamiento ambiental en un espacio que estaba lleno de basura”, explicó Echeverría. Según el funcionario, para esta tarea se contrató una empresa local que utiliza un subproducto generado por ALPAT como material de relleno. Sin embargo, reconoció que durante la etapa de vertido, es inevitable que se levante polvo.
Vecinos del área compartieron imágenes en redes sociales mostrando el polvo en suspensión, alegando que este podría ser perjudicial para su salud. Al respecto, Echeverría aseguró que la empresa a cargo cuenta con un camión regador que constantemente humedece las áreas de tránsito para reducir la dispersión del polvo. “Es lógico que se levante polvo durante el proceso, especialmente con los vientos de la zona, pero esto es momentáneo”, comentó.
Echeverría también mencionó que la empresa ha realizado ajustes en su plan de trabajo tras recibir las quejas. “Ayer estuvimos en el lugar con el titular de la empresa para revisar la situación y corregir el plan de avance. Estamos tapando el material más rápidamente para reducir el polvo que se libera”, señaló. Además, el funcionario destacó que esta obra transformará un espacio que antes se utilizaba como basurero en un área habitacional con entre 340 y 350 lotes.
A pesar de los esfuerzos por mitigar el impacto, Echeverría admitió que algunos inconvenientes persisten. “Sí, acepto que en este momento hay afectación a la gente. Pero es algo temporal”, dijo, añadiendo que un inspector de seguridad visita la zona tres veces por semana para monitorear el progreso y asegurar que se cumplan las medidas de mitigación.
El funcionario concluyó que, aunque los vecinos han expresado su descontento, confía en que el resultado final beneficiará a la comunidad. “Los mismos vecinos que al principio se quejaban, ahora están agradecidos por cómo está quedando el espacio”, afirmó en Signos FM.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS