«Queremos que en el 2023 el 100% del electorado sanantoniense pueda votar en la escuela más cercana»




El Gobierno Provincial, junto a la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER), presentó ante el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste los avances del programa «Mi voto, Cerca», que permitirá a las y los vecinos ejercer el derecho al voto en el establecimiento educativo más cercano a su domicilio a partir de los comicios de 2023.


En el marco de la finalización de la primera etapa de implementación del programa, desarrollado por la Dirección de Asuntos Electorales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, las y los concejales se interiorizaron sobre el proyecto, para saber de qué se trata, cómo se está trabajando y quiénes intervinieron en el proceso.

«Pudieron resolver todas sus dudas y conocer el proyecto que realizamos, en este caso en conjunto con la Dirección de Catastro de la Municipalidad de San Antonio. En aproximadamente 30 días estará terminado y será presentado ante la Cámara Nacional Electoral», explicó la directora de Asuntos Electorales de Río Negro, Yisel Bijarra.

Respecto al principal objetivo del programa, la funcionaria afirmó: «Queremos que en las elecciones de 2023 el 100% del electorado rionegrino pueda votar en el establecimiento más cercano a su casa y evitar así trasladarse grandes distancias para ejercer su derecho».

Los beneficios que reflejará el programa «Mi voto, Cerca» (voto parroquial) serán: incremento de la calidad de la práctica democrática en cada municipio; aumento de la participación ciudadana; igualdad de oportunidades en materia electoral para electores y partidos políticos; agilización del proceso de votación y prevención de la práctica comúnmente conocida como «acarreo de votantes».

Cabe destacar que el sistema de voto parroquial ya se usa en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma; y presenta un avance del 98% en su primera etapa en las localidades de Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, San Antonio Oeste y El Bolsón.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe encuentra en un 35% la construcción de la nueva traza del Camino de la Costa 
Artículo siguienteAnuncian un fin de semana muy frío en Las Grutas, SAO y SAE