“Queremos sumar a Las Grutas en esta declaración que votó la legislatura provincial”

concejo


El presidente del bloque de concejales de JSRN en San Antonio Oeste, Daniel López, en diálogo con “Versión original” explicó porque presentaron un proyecto de comunicación, para que se declare también al ejido sanantoniense “zona de desastre económico, social y turístico” y se incorpore a la normativa recientemente votada por el parlamento provincial.

“No creo en las divisiones respecto a Bariloche, con el resto de la provincia como lo mencionan, pero primero recordar que el municipio de San Antonio, empezó con el operativo cerrojo, el mismo arrancó el 17 de marzo, prácticamente no ingresó nadie y los prestadores se perdieron de seguir con la temporada turística, también con los fines de semana largo y principalmente esos días finales del verano dónde no hubo actividad” precisó además “muchos prestadores incluso debieron devolver el dinero de la reserva y se cayeron una cantidad importante”.

inn

“Ahora estamos perdiendo avistaje de fauna y perderemos probablemente el inicio del avistaje con ballenas, esto brinda trabajo de manera directa e indirecta, por ello nuestra presentación al ejecutivo y a la legislatura provincial, como zona turística también estamos en un desastre económico, social y turístico. Si bien Bariloche está en temporada alta, sabemos que tienen otro volumen financiero, pero estamos de manera similar en ese aspecto, perdiendo dinero” sostuvo López.

“Los resultados internamente fueron positivos por el operativo cerrojo, recuerdo cuando Casadei les dijo a los empresarios locales sobre esta determinación, decidieron en conjunto preservar la salud de la población local, les hizo perder dinero, devolvieron las reservas, pero era una decisión que debía tomarse y acompañaron, aún estamos así” expuso el edil.

“Justamente es por esto que ahora nosotros debemos acompañar al empresariado, esperamos que esta zona se incorpore a la Ley, como destino turístico es importante la relevancia que tenemos, tanto a nivel provincial, como nacional y me parece que la legislatura debía abordar la problemática en conjunto, no solo una región” afirmó.

“Entiendo que la situación de Bariloche es apremiante, se comprende que buscaron las soluciones inmediatas, pero aclaro además esto no es en contra de nadie, sino es un acompañamiento a Las Grutas y obviamente, es un acompañamiento a esta condición complicada que transitamos” aseveró.

“Nosotros no solo esperamos la temporada, sino que también aguardamos el previo proceso turístico durante el año, que nos permite afrontar el inicio del verano, pero ahora no encontraremos sin eso, es necesario que podamos integrarnos en esta declaración que por ahora solo se dio a la zona cordillerana” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas, SAO y SAE: seguirán las bajas temperaturas por otro frente frío
Artículo siguienteZafra de moluscos bivalvos por arrastre: artesanales llevan recolectado más de 31 mil kilos de vieira