La población objetivo total para vacunar en la provincia contra el coronavirus es de 210.000 personas en distintas etapas.
En Río Negro, las vacunas Sputnik V llegarán sólo a 6 hospitales: Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Villa Regina y Allen.
La semana próxima se vacunarían 2.100 rionegrinos. Será una primera dosis, y casi 20 días después recibirán la segunda aplicación, en los hospitales de mayor complejidad.
La recibirán los trabajadores más expuestos, que cumplen funciones en las unidades de atención de terapia intensiva y quienes están expuestos a los testeos de PCR.
Hoy se conocerá cuántas vacunas enviará Nación a Río Negro. Desde el Ministerio de Salud Provincial tienen casi listos los listados de trabajadores.
Cabe señalar que en las próximas etapas, concluida la vacunación de los sectores de Salud y Policía, será el turno de los docentes y otras áreas. Se prevé inmunizar, después, a personas de 18 a 59 con factores de riesgo y luego mayores de 65 años.
En Río Negro la distribución se hará a través de un servicio tercerizado y se cuenta con un plantel de 550 vacunadores en la provincia -455 del sistema público y 100 del privado- y 600 registradores para la carga de datos.
Personal de salud pública y privada que se prevé vacunar a unas 13.400 personas, de Seguridad unas 12.600, y docentes y no docentes (primario y secundario), casi 30.000 personas. (El Cordillerano)