Los concejales Guillermo Masch y Karina Avaca han solicitado formalmente al Poder Ejecutivo Municipal información detallada sobre el personal de la Municipalidad de San Antonio Oeste, esto se debe a que provincia inició una investigación por el mismo motivo hace un mes atrás.
Como es de público conocimiento, el Gobernador Weretilneck ha denunciado a profesionales de la salud por emitir certificados falsos, los cuales permiten a trabajadores y trabajadoras de la función pública obtener licencias de manera irregular. Este fraude no solo perjudica al Estado, sino también a la comunidad en su conjunto.
En su solicitud, los concejales Masch y Avaca buscan esclarecer el impacto de esta situación en el municipio y específicamente desean conocer:
- El número total de empleados que actualmente trabajan en la Municipalidad de San Antonio Oeste.
- La cantidad de empleados que se encuentran con certificado médico.
- Los nombres del o los médicos profesionales que están emitiendo dichos certificados médicos.
«Es por todo ello que nosotros nos dirigimos a usted, en calidad de Concejales Municipales, para solicitar esta información detallada», expresaron Masch y Avaca en su solicitud al ejecutivo municipal.
Cabe recordar que el provincia detectó cientos de certificados y denunció penalmente a médicos, como también exoneró y sancionó aquellos empleados que presentaron certificados que termina siendo un perjuicio para el estado.