La rápida intervención policial permitió recuperar los elementos robados y poner al ladrón a disposición de la justicia.
Un hombre fue detenido este lunes en Las Grutas tras intentar darse a la fuga luego de ser sorprendido con objetos sustraídos de un complejo turístico.
El hecho ocurrió al mediodía, cuando un efectivo policial fuera de servicio alertó a la Comisaría 29 sobre la presencia sospechosa de un individuo en la intersección de las calles Ñorquinco y Mamuel Choique.
El sujeto llevaba consigo una manta que llamó la atención del agente, quien lo reconoció por antecedentes previos. Al intentar identificarlo, el sospechoso intentó huir, pero el policía logró interceptarlo. Durante el forcejeo, el delincuente se desprendió de un buzo y siguió su fuga, dejando atrás los objetos robados.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes en el lugar, secuestrando seis platos playos, seis platos hondos, seis platos de postre, dos cubrecamas de dos plazas, una olla de aluminio y una toalla, todos pertenecientes al complejo turístico ubicado en la calle Colectora al 200.
Al dirigirse al establecimiento, los uniformados constataron que la cabaña número 11 había sido violentada, con la ventana y el postigo forzados. El damnificado radicó la denuncia correspondiente.
El fiscal de turno, Dr. César Arbues, dispuso la realización de un acta de reconocimiento y la posterior entrega de los elementos secuestrados al damnificado. Además, ordenó la intervención de la Brigada de Investigaciones Judiciales y notificó al individuo por el delito de encubrimiento, iniciándose las actuaciones correspondientes.