Realizarán la audiencia pública por el impacto ambiental del Plan Director de Cloacas en Las Grutas



Lo organiza la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro “se presenta el Estudio de Impacto Ambiental para la ejecución del proyecto “Plan Director de desagües Cloacales de Las Grutas” presentado por el Departamento Provincial de Aguas de la provincia de Río Negro” señala el Boletín Oficial “el estudio ha sido realizado por el Consultor Ambiental Lic. Nicolás González, quien se encuentra inscripto en el Registro de Consultores Ambientales de la Provincia”.

El proyecto tiene como objetivo la construcción de las obras necesarias para colectar, conducir y tratar los efluentes cloacales dentro de los próximos veinte años, realizándose las tareas de adecuación y ampliación del Sistema de colectores troncales, acondicionamiento y ejecución de nuevas estaciones elevadoras y construcción de una nueva planta depuradora con su correspondiente disposición, a desarrollarse en el marco del Plan Gobernador Castello.

El área donde se implantará la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales, será aproximadamente a cuatro kilómetros del centro de Las Grutas, predio de propiedad municipal de cuatrocientas hectáreas.

Respecto de la declaración de impactos, la misma se expone agrupada en las diferentes etapas abarcadas por el proyecto: construcción, funcionamiento y etapa de cierre o clausura. De la evaluación de las matrices se concluye la factibilidad del proyecto, en tanto no existen impactos altos o críticos, se presenta un plan de Gestión Ambiental que involucra medidas de mitigación y recomendaciones tendientes a prevenir, minimizar y compensar, así como medidas tendientes a la protección o mitigación de los distintos factores ambientales o urbanos para cada una de las etapas abarcadas por el proyecto, se incluyen medidas de monitoreo ambiental y riesgos.

 Autoridades Convocantes: La Audiencia Pública será convocada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro.

Objeto de la Convocatoria: Por la presente convocatoria se invita a los interesados en participar en la Audiencia Pública como instancia de expresión ciudadana en el proceso de toma de decisiones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en relación al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto correspondiente al Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas, presentado por el Departamento Provincial de Aguas en el marco del Expediente Nº 023956/SAyDS/2018, caratulado “Plan Director de Desagües Cloacales de las Grutas. Departamento Provincial de Aguas. Renglón Nº 8045”.

Fecha de Celebración de la Audiencia Pública: Se realizará el día 4 de Diciembre de 2018, en el Auditorio Salón de Convenciones del Automóvil Club Argentino, sito en la calle: Bariloche Nº 98, de Las Grutas, provincia de Río Negro, a partir de las 9:30 horas, pudiendo ser prorrogada al día siguiente en virtud de su extensión, a criterio de las autoridades.

Procedimiento de Inscripción para participar de la Audiencia: Los interesados comprendidos en el Art. 13º de la Ley J Nº 3.284 podrán inscribirse para participar de la Audiencia hasta 72 horas antes de la realización, debiendo invocar un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva. En caso de representación de personas jurídicas se deberá acreditar la personería con los instrumentos correspondientes. La extensión de las participaciones no excederá de los cinco minutos, según lo normado por el art. 26 de la citada Ley Provincial.

Expositores: Según la Ley Provincial de Audiencia Pública, se consideran expositores al Defensor del Pueblo, a los funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, así como a los testigos y expertos invitados. Los expositores deben comunicar al organismo de implementación su intención de participar, a fin de posibilitar la confección completa del orden del día (Art. 16º).

Autoridades de la Audiencia: La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Dina Migani, presidirá la Audiencia Pública. La Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Nancy Peilman y las asesoras legales del organismo Abogadas Julieta Montanari y/o Marianela Ávila, oficiarán indistintamente como Secretarias de la misma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPerros Pitbull mordieron a una joven y a un hombre en San Antonio Oeste
Artículo siguienteÚltimo mes: continúa la campaña de vacunación con fortalecimiento en los CAPS