El ministerio público fiscal, luego de comunicar en la mañana de ayer a los padres del joven desaparecido, que los restos hallados en la zona de La Baliza, a pocos kilómetros de San Antonio Oeste, sobre la costa de la marea, el 30 de septiembre próximo pasado y cuyo ADN dio positivo en un 99,9%, serán derivados y peritados en La Plata por un equipo de antropología forense para ampliar el informe.
El próximo lunes es la primera audiencia con la fiscalía a cargo del Dr. Puntel con la asesora letrada de la familia Ana Schiavone y los padres de Rodrigo donde le entregarán la copia de los resultados forenses.
El expediente cuenta con más de ocho cuerpos y los mismos serán revisados exhaustivamente por la abogada de parte donde hay un seguimiento de la investigación.
Rodrigo Hredil desapareció un 31 de julio de 2015, tenía 22 años y padecía problemas psicológicos. Según las pericias iniciales “la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año” y que de dicho examen “no es posible determinar las causas” de la misma. No obstante, agrega, que “no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos”. En el referido informe médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.