El intendente Adrián Casadei destacó las dos jornadas de Castraciones Masivas que llevaron adelante el Municipio San Antonio y el Gobierno de Rio Negro, con las organizaciones locales allegadas a la problemática del control poblacional de perros y perras.
«El control de la sobrepoblación de callejeros requiere un arduo trabajo que estamos llevando adelante desde la secretaria de Gobierno, en el fomento y acción de la Tenencia Responsable de Mascotas, las castraciones gratuitas y el presupuesto que se destina para sostener los costos de insumos y especialistas profesionales. Aún nos resta mucho por hacer, pero destaco el compromiso de muchos vecinos y vecinas que colaboran y participan para achicar la brecha y lograr el objetivo» sostuvo Casadei.
En tanto, el secretario de Gobierno del Municipio San Antonio Joaquín Landivar, y la Coordinadora de Zoonosis Ada Nahuelhual, encabezaron con el equipo del área municipal, veterinarios y la colaboración de veterinarios de Salud Ambiental, y de Fauna de la secretaria de Ambiente de Rio Negro, el operativo que concreto un total de 94 castraciones, de las cuales 23 correspondieron a canes que integran la población del basurero.
No se castraron perras en celo ni cachorros menores a 5 meses. Por lo cual, varios de los turnos otorgados en el relevamiento del barrio 80 viviendas de SAO, fueron reprogramados.
Los equipos realizaron intervenciones quirúrgicas en el SUM del Barrio Ceferino, por lo que se agradece la colaboración de los miembros de la Junta Vecinal.
PRIMER ENCUENTRO DEL INTERCAMBIO DE PLANTINES Y SEMILLAS
«Generando vida» es la denominación del 1° Encuentro de intercambio de plantines y semillas que realizaron en coordinación las Juntas Vecinales de San Antonio Oeste, la secretaria de Desarrollo Social y subdirección de Juntas Vecinales e Instituciones Intermedias de Municipio San Antonio.
Alrededor de 120 personas se empadronaron y participaron de una capacitación realizada vía zoom por personal de INTA y el programa ProHuerta.
Como paso siguiente a la capacitación, realizaron un intercambio de semillas y plantines de pequeñas huertas familiares de manera solidaria.
«Esto nos permite hacer un seguimiento, y realizar actividades colaborando con los vecinos» sostuvo Romina Paredes subdirectora municipal de Junta Vecinales.