Realizaron este fin de semana largo controles de tránsito en SAO, SAE y Las Grutas




La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio San Antonio informa que unos 67 vehículos fueron controlados en calles de los centros urbanos en horario nocturno, y más de 200 fueron controlados en los operativos de rutas del ejido, que realizan conjuntamente personal de la cartera municipal con Policía de Rio Negro.


Asimismo, se prestaron servicios en el Puerto San Antonio Este con trabajos de concientización a los turistas que arriban con casillas rodantes y motorhomes, informándolos de la prohibición de circular en el manto de chonchillas, o de acampar en la playa Punta Perdices.

Un total de veinte (20) conductores tuvieron como resultado alcoholemia positiva, por lo que se los estuvo la licencia de conducir y el vehículo, entre ellos un (1) motociclista que fue retenido con una graduación alcohólica de 1.68 g/L.

Por otra parte, hubo dos (2) casos que se negaron a realizar el alcotest. En estos casos también se procedió al retiro de la licencia y vehículo, y se los declaró como positivo.

“A aquellas personas que se dieron a la fuga, les fue labrado el acta de infracción con la identificación de la patente y un testigo policial que verificó la veracidad de los hechos”, aclaró Mario Hernández, director de Tránsito y Transporte.

En Las Grutas se labraron más de sesenta (60) actas por distintas infracciones, como no respetar las señalizaciones urbanas de prohibido estacionar, contramano, etc.

Respecto de la operatividad, el titular de Tránsito anticipó que próximamente el estafo municipal realizará el llamado a licitación para contar con el servicio de una grúa percha, con el fin de retirar vehículos mal estacionados.

“Indudablemente tendremos que tomar medidas drásticas contra aquellos que no cumplan las reglas porque seguimos realizando actas de infracción, cartelería y controles, pero no logramos evitar la obstrucción de garajes o el estacionamiento en lugares prohibidos” finalizó Hernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl buque «Tango» rastrea la zona donde estaría el punto cero del pesquero “7 de Agosto”
Artículo siguienteLo que perdimos en San Antonio Oeste: la fiesta provincial del pescador, relato de su historia