Realizaron la Jornada ESI en plaza Centenario organizado por la Escuela 359 de San Antonio Oeste

esi




Este viernes 13 de diciembre la escuela primaria N°359 de San Antonio Oeste, realizó en la plaza centenario la ya tradicional Jornada Aula Abierta ESI.

Esta jornada se realizan en base a los objetivos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, orientadas a la formación armónica equilibrada y permanente de las personas.

Las mismas se encuadran en el derecho de niños, niñas y adolescentes que obliga al estado nacional y provincial a garantizar su acceso que se encuentra establecido en la ley 26.150.

inn

Los contenidos de la ESI, son ejes que atraviesan distintas áreas y/o disciplinas. Los distintos cursos presentaron:

1er grado: la importancia de cuidar nuestro cuerpo es el resultado de un trabajo diario, que no debe dejar de practicarse y hacerlo una rutina responsable. Dejando de lado los estereotipos de género.

2do grado: iguales y diferentes, que cada uno conozca su propia historia y respete la diversidad, valorando los sentimientos y pensamientos de cada uno. Se trata de tener todos los mismos derechos a ser diferentes.

3er grado: las emociones son los motores con los que nos movemos.

4to grado: “Mi cuerpo es mío, por eso lo quiero y lo cuido”. Todo cuerpo de un niño/a debe ser considerado íntimo y privado, para prevenir abusos, deben saber que sus partes íntimas tienen que ser respetadas. Actividad “Ayudemos a prevenir… todos nos necesitamos”.

5to grado: estereotipos de género, son aquellas ideas arraigadas en la sociedad relacionadas con el cuál es o debería ser el rol del hombre y mujeres, de modo que no permite gozar de equidad. Por esto, es sumamente importante promover el trabajo en las escuelas con los alumnos/as para construir una sociedad más equitativa.

6to grado: su propuesta tiene la intención de demostrar “situaciones que nos pasan a todos y que no son individuales”.

7mo grado: “como acompañar a los chicos y chicas para un uso seguro de internet”. Vivimos en una época en que los niños, niñas y adolescentes pueden pasar muchas horas del día frente a las pantallas de computadoras y celulares. Es importante el acompañamiento de la familia para compartir y guiar. Los alumnos trabajaron la fábrica de contraseñas seguras y protección de datos personales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: se realizó el Acto de Colación de Grado de la Escuela Superior de Ciencias Marinas
Artículo siguienteCuenta regresiva en Las Grutas: faltan 365 días para el Eclipse Total de Sol