Realizaron la peregrinación anual en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua


La imagen de San Antonio de Padua, peregrinó desde el “Muelle Heleno Arcángel” hasta la zona céntrica, finalizando con la misa en la parroquia con la presencia del Obispo de Viedma Esteban Laixague. Esto fue en el marco de las Fiestas Patronales que se dan antes del día 13 de junio, fecha conmemorativa del Santo Patrono de nuestra localidad .
Siguiendo con las fiestas patronales, por nueve días previos antes se comienza con las celebraciones, la imagen recorrió Las Grutas, las dos capillas del Puerto del Este, en SAO por Virgen de Lujan y hoy domingo el día mas importante por el centro de San Antonio Oeste.
En el trayecto se realizaron bendiciones en predios como el Club Talleres, Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Muelle Heleno Arcángel para aliviar el dolor de la gente. En el muelle de donde se inició el recorrido se pidió por los pescadores, Personal de Prefectura y también por las cuestiones ecológicas.
La misa más importante fue este domingo 10 de junio, por la mayor cantidad de concurrencia de las personas. Las actividades y visitas del Santo Patrono finalizaran este próximo miércoles, siendo esta la última peregrinación. Anteriormente se realizó la caravana y bendición de autos como así también el pasado domingo la bicicleteada, una de las propuestas más vistosas.
Este recorrido finalizó en la plaza para sumarse con los hermanos evangélicos para expresarnos a favor de las Dos Vidas. La Iglesia Católica por su parte tiene su postura respecto a la vida, por esto los obispos acaban de pronunciarse a favor de esta, a través de un video y un comunicado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOrdenanza destina mercadería secuestrada a instituciones intermedias
Artículo siguienteCARTA ABIERTA A LOS VECINOS Y VECINAS