Realizaron una nueva marcha pidiendo justicia por la muerte de Nico Gutierre





A tres meses del luctuoso suceso que conmovió a la sociedad sanantoniense, padres, familiares y vecinos marcharon por las calles de SAO pidiendo justicia.
Decenas se trasladaron a la municipalidad, muchos con sus velas encendidas, la madre expresó con dolor que espera se encuentre a los culpables del asesinato de su hijo.
«Tienen que pagar»
Patricia Campos dijo en la marcha «me mataron a mi hijo, se va hacer justicia, la causa dio un pasito más, hay dos imputados como todos saben y seguramente habrá uno más en pocos días que es el director de comercio, ya son 90 días que me falta mi hijo» agregó «es muy duro seguir, pero vamos a continuar justicia, que sea justa y que no quede librado al azar, nos arruinaron la vida y mataron a un inocente por eso quiero a todos los responsables presos».

Avanza el expediente
Se conoció en las últimas horas que la carátula que solicitará la fiscalía a quienes posiblemente sean imputados Rubén Barilá (presidente de la institución) y Paulo Sandoval (quien alquilaba la cancha) será por “homicidio simple con dolo eventual” cuya pena varía entre los 8 a los 25 años de cárcel. Ambos designaron abogados defensores.
Esta determinación se dará porque el 23 de febrero, el adolescente de 17 años, pereció por una fuerte descarga eléctrica cuando se apoyó en el alambrado perimetral de la cancha de fútbol 5 del Club Rácing donde estaba jugando al fútbol con amigos. Los peritos determinaron que la pérdida de corriente estaba en la columna de alumbrado del lugar donde estaba sostenido el cerco, tenía cables sueltos, sin aislar.

Esto lleva a que la fiscalía sostenga que los imputados en la causa conocían los riesgos en que estaban expuestos todos los jóvenes que jugaban al fútbol en el lugar y que a pesar de ello seguían explotando el sitio, se establece que no sse hizo nada para evitar el lamentable acontecimiento.

Asimismo, el fiscal Peralta sigue con la causa por negligencia y por incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, tanto el director de comercio Murgiondo, como también la figura del intendente Ojeda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: en dos semanas estarán los resultados de la contaminación en la zona de la ex fundición
Artículo siguienteA un año del fallecimiento del pequeño Jairo de Mora erigen una ermita y realizarán una misa