Realizaron “Taller del Grupo Cambio Climático en el Atlántico Sur”



El martes 10 de julio pasado se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), en la Ciudad de Buenos Aires, el “Taller del Grupo Cambio Climático en el Atlántico Sur” con el objetivo de evaluar el estado del conocimiento sobre los efectos del cambio climático en el océano atlántico sudoccidental sobre los recursos pesqueros y us implicancias para el manejo sustentable. La iniciativa coorganizada por el MINCyT y el Ministerio de Agroindustria, se enmarca en los objetivos que lleva adelante el Programa Pampa Azul (Ley PROMAR) y contó con la participación de profesionales de la especialidad de distintas instituciones científicas, académicas y de gobierno vinculadas al mar.

A nivel global se detectan sólidas evidencias de la alteración de las condiciones fisicoquímicas del mar, las cuales transforman las condiciones de vida de numerosos organismos, algunos de especial relevancia para la economía nacional y las provincias patagónicas. La importancia y complejidad de esta problemática (cambio climático – océanos), requiere un abordaje holístico para lo cual se requiere una transformación de las hipótesis de investigación y grupos de trabajo multidisciplinarios en donde interacciones actores técnicos, científicos, y tomadores de decisión de todas las disciplinas involucradas. Sobre esta base, el principal objetivo de esta línea de gestión, se orienta a la redacción de un informe sobre el estado del conocimiento respecto del impacto del cambio climático en los ecosistemas del mar argentino y su relación con el manejo sustentable de los recursos pesqueros.

En la apertura participaron el Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología del MINCyT, Dr. Alejandro Mentaberry y el Sr. Secretario de Agricultura y Ganadería del MINAGRo, Ing, Guillermo Bernaudo, quienes se refirieron a la importancia del tema en las agendas del Gabinete Nacional y la asignación de recursos para fortalecer las actividades que se propongan durante el desarrollo del taller. (Prensa CIMAS)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: Selem Safar, campeón de básquet con San Lorenzo, visitó a los infantiles de Ferro
Artículo siguienteEn Las Grutas debatieron sobre diferentes situaciones de contaminación ambiental