Realizaron un curso de RCP en el Puerto del Este gestionado por la Cámara de Comercio de SAE

sao



En la jornada de ayer, en el SUM municipal de la localidad portuaria, vecinos y vecinas pudieron conocer los métodos y las técnicas de RCP avalado por la Cámara de Comercio de SAE.


Hugo Castillo presidente de la entidad intermedia comentó “Se dio esto de traer la capacitación para que los vecinos puedan tener un conocimiento de RCP, es parte de lo que tenemos en carpeta, la Cámara de Comercio del Puerto vamos ir consiguiendo cosas, estamos por traer capacitación en manipulación de alimentos, en turismo, para mozos y mozas, como también en bioseguridad”

“Esto tuvo una muy buena concurrencia, estuvieron casi todos los inscriptos, agradecemos la confianza de ellos, porque la verdad se aprendió muchísimo y es un compromiso que asumimos en esta cámara, la verdad que muy contento” señaló Castillo.

Por su parte Esteban Sales explicó “Nos contactamos con los de la cámara, para dar aquí en el Puerto, vamos dando en distintos lugares que nos convocan y la idea es llegar a la mayor parte de la población porque son técnicas que salvan vidas, cambió algunos aspectos por el Covid, pero la gente se sumó muy bien”.

“Hemos brindado un montó de estas capacitaciones, sobre todo a lugares que están más alejados y la verdad que es interesante que los vecinos se hayan acercado, estoy muy contento que hayan respondido, no muchas veces se logra juntar gente para que puedan llevarse estos conocimientos para salvar vidas” sostuvo.

Además, se entregaron cuadernos, certificados y archivos en PDF para seguir estudiando “es importante que se de presencial, muchos lo dan por internet, no es lo mismo, por eso estamos trabajando para que la gente aprenda” dijo Sales. (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: organizan jornada de limpieza en el barrio Cruz del Sur
Artículo siguienteSAO: denunciaron que perros de raza peligrosa mataron a una de sus mascotas