La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio y la Secretaría de Servicios Públicos, a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, realizaron la capacitación en “Poda de arbolado y mantenimiento de maquinarias”.
Destinado a agentes municipales del área de Forestación, perteneciente a Servicios Públicos, con el objetivo trabajar sobre un grupo específico que serán los podadores en los tres centros urbanos.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Ftal. Manuel García, quien explicó el tratamiento de poda sobre el arbolado público, y José Silva que explicó el mantenimiento básico de herramientas manuales y de combustión.
Las instrucciones constaron de dos instancias. La primera una capacitación teórica con explicaciones y ejemplos de cómo proceder a la poda de arbolado, y la segunda parte sobre la práctica de la misma con los árboles situados en el ingreso de San Antonio Oeste.
Además, los alumnos continuaron el recorrido por distintos puntos de SAO visualizando las problemáticas para tener conocimiento de la forma de actuación correcta.
Desde la Agencia de Protección agradecen a los capacitadores y al Centro de Empleados de Comercio por brindar la charla y el espacio para llevar adelante lo acontecido.