Realizaron una jornada familiar, artística y educativa en Las Grutas por el Agua y la Vida

sae



Este lunes 4 de enero, en la Plaza Luis Piedra Buena, la Asamblea por el Agua y el Territorio de Las Grutas, realizó una jornada educativa y artística para concientizar a las familias, residentes y turistas sobre el agua y la vida. Uno de los ejes, fue dar a conocer la Iniciativa Popular del Proyecto de Ley Nº 1163/2020, el cual establece la prohibición de la minería metalífera contaminante en todo el territorio provincial.

Los integrantes de la Asamblea por el Agua y el Territorio de Las Grutas asimismo, manifestaron a este medio “llevamos adelante una jornada artística y educativa en la plaza central de Las Grutas, que se enmarca en la idea de reivindicar el agua para los pueblos y no para las mineras, es una iniciativa que viene desde las Asambleas del Currú Leufu, dónde venimos trabajando desde hace un año aproximadamente y en torno no a la minería en Rio Negro”.

“La idea es sumarnos a los días 4 de cada mes y adherirnos a la lucha de Chubut, otra acción, es que nos encuentra movilizándonos, es la iniciativa popular que se presentó en la legislatura, para que se trate de un proyecto de ley que establece la prohibición de la minería metalífera contaminante en todo el territorio de Rio Negro. Ahora estamos analizando cómo vamos a realizar la recolección de firmas, la legislatura nos pide que sean certificadas y seguramente trabajaremos con algunas instituciones” indicaron.

inn

“Esta jornada apunta a que los turistas y vecinos de la localidad pueda informarse con respecto a las minas que actualmente se encuentran trabajando en campos y territorios, una es Calcatreu en Jacobacci y Amarrillo Grande en la zona de Valcheta, en ambos lugares se utiliza el poco recurso de agua que se tiene y que debería ser destinados a la ganadería y pueblos, no a la minería” comentaron.

“Estuvieron acompañando la jornada los artistas visuales autoconvocados, Colectivo Cultural Les Mirones y los integrantes de la Asamblea por el Agua y el Territorio de Las Grutas, trabajamos de forma articulada. Y dentro de los festivales estaremos realizando actividades o intervenciones que visibilicen la problemática de las mineras en Rio Negro” mencionaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: nuevos créditos, habilitaron los turnos de ANSES para la semana que viene
Artículo siguienteDivergencias por el presupuesto municipal entre el oficialismo y la oposición